miércoles, 17 de noviembre de 2010

La fotografía en Very Good and Proper.

La exposición de Aristide esta acompañada por 2 pequeñas fotografías, incluidas en la muestra como las referencias de las fuentes de inspiración para esta obra. Las fotografías cumplen una función de complemento referencial pero también representan las 2 maneras en que opera de la obra gráfica que acompañan.



Aristide plantea 2 operaciones para este trabajo serigráfico: la "transferencia" y la "emulación" y cada fotografía representa cada una de estas operaciones. Estas acciones no son solo eventos tecnicos, sino, metodologias para obtener imagenes que tengan la apariencia de ser superficies extraidas de algun muro.



Una de las imagenes pertenece a un trozo de muro donde están grabados nombres, señas, signos y perforaciones. La otra imagen es un paisaje en movimiento con un nombre grabado sobre una superficie translúcida.



La fotografía del muro representa la parte "transferida". El muro es la imagen en la serigrafia. Aristide utiliza una imagen fotográfica de un muro para elaborar la imagen de la serigrafia. La imagen del muro y sus detalles graficos son tranferidos para convertirse en imagen serigrafica.

La fotografía del paisaje en movimiento con la inscripción, representa la parte "emulada". El gesto gráfico interpretado y emulado por medio del dibujo. La imagen serigrafica se construye a partir de un gesto que recuerda al muro, pero en una superficie diferente.

Las 12 serigrafias que se exiben en Very Good and Proper son una muestra de la investigación que Stornelli realiza sobre la serigrafia como medio de transferencia y como medio de expresión, pero también nos muestra como el artista sitúa la serigrafia en un lugar mas cercano al dibujo donde los limites de las técnica se disuelven.



No hay comentarios: