martes, 3 de mayo de 2011

New Panthalassa, un proyecto de David Colannino.






"New Panthalassa se ubica en el planeta tierra 325 millones de años en el futuro. Los seres humanos han sobrevivido gracias a el Mandato Retrospectivo Omnipresente, o MRO- un servicio recopilación de datos intergaláctico, operado por una especie de quasi-inmortales misteriosa. MRO pretende conservar las cepas de todas las especies inteligentes en el universo".
David Colannino construye su
utopía del futuro, en forma de mapas dibujados a la manera tradicional, mano alzada y con tinta negra sobre papel blanco. Colannino presenta este proyecto de dibujo de ciencia ficción, compuesto por 54 dibujos, entre mapas y personajes relacionados, donde expresa su visión utopía geográfica del futuro del planeta Tierra.


Los mapas que ha hecho Colannino están organizados en Atlas y mapas específicos. Los Atlas contienen información a manera de leyenda donde se cuenta la historia de cada región. Los mapas específicos nos ilustran las características topográficas, del continente de New Pangaea y el archipiélago de New Panthalassa.
Este planeta divido en islas y un solo continente, como resultado de un conflicto que se pierde en el tiempo y que ha llevado a los sobrevivientes a ubicarse según sus habilidades y características raciales. Las diferencias entre la gente de los archipiélago de New Panthalassa y los habitantes de New Pangaea, son el motivo por el cual Colannino realiza sus mapas. Hacer un estudio sociológico del futuro por medio de dibujos de mapas tradicionales.
New Panthalassa de David Colannino inaugura el Jueves 19 de mayo a las 20:00 hs en Tiendaderecha, y se podrá visitar hasta el 17 de junio.

No hay comentarios: