lunes, 26 de septiembre de 2011

Visita de Txalo Toloza-Fernández Tiendaderecha.

visita de Txalo Toloza a tiendaderecha

Hoy por la tarde, Txalo Toloza-Fernández nos ha concedido una entrevista de tiempo limitado pero de mucho contenido.

Después de mucho intercambio de mensajes de skype en modo offline y mensajes internos de facebook, el encuentro de hoy era para cerrar fechas sobre su proxima muestra en Tiendaderecha, TROPICO #2 De La Possibilitat d'estar a Tot Arreu en Noviembre de 2011.

Este proyecto surge de una tertulia a comienzos de este año en el bar de MISCELANEA, cuando Txalo comentaba sobre el nuevo montaje de Roger Bernat en el que participa como técnico de vídeo, y de como gracias a esto, tenia en su poder varias cámaras de seguridad y un joystick para manipularlas.

El relato que víno a continuación era la crónica de una afición por manipular "otras miradas" y adentrarse en la intimidad de cualquier cámara de seguridad que pudiera pinchar desde su ordenador. Los detalles de este asunto los reservamos para un futuro post, donde contaremos como el visionado una Jirafa en una jaula, generó este TROPICO#2.

A Txalo le conocemos de otra época y de otros pastizales performaticos y artísticos; pero Toloza-Fernández se ha forjado, en Barcelona y el mundo entero, una carrera como técnico de teatro y recientemente como productor teatral, coreógrafo, actor, y maestro de ceremonias del proyecto MiPrimerDrop, especie de productora-compañía teatral de una persona, que genera piezas que caminan por varios caminos entre la depredación intelectual y el tributo continuo a manera de marco de trabajo.

Seguiremos reportando mas cosas sobre TROPICO #2 De La Possibilitat d'estar a Tot Arreu de Txalo Toloza-Fernández, prontamente, pues esta aventura videografica, solo acaba de comenzar.

No hay comentarios: