domingo, 17 de junio de 2012

AILSA CAVERS FIN DE PRACTICA EN TIENDADERECHA

UNDERSTANDING TIENDADERECHA y TD PAPELES presentan una muestra POP UP de Ailsa Cavers con motivo del final de sus practicas realizadas en Barcelona en TIENDADERECHA.
Esta exposición es una reflexion visual sobre el libro "Understanding and Painting Abstract Art - how and why for artist, student and layman"  escrito por Leonard Brooks, artista e investigador artístico canadiense nacido en el Reino Unido quien se dedico también a la escritura y análisis de la pintura en sus varias tendencias.
Esta muestra reune una selección de posters elaborados a partir de la combinacion imagenes y frases del libro a manera de reconstrucción o versión personal ante la imposibilidad de poseer el libro original.
Rediseñado en formato de posters de tamaño pictórico, Cavers actualiza el manual de Brooks obteniendo una serie de slogans que pueden circunscribirse en la categoría de auto ayuda para artistas.
La muestra esta acompañada de un fanzine editado por TD PAPELES que recoje el proyecto en su entera dimensión, incluyendo todas las imagenes de los 10 posters.
Esta muestra se celebrara el martes 19 de junio a partir de las 20:00 horas en tiendaderecha.

1 comentario:

elisa dijo...

Qué interesante suena todo esto.. "una artista interpretando visualmente el libro de un crítico de arte, que a su vez describe con palabras el arte abstracto"