miércoles, 12 de septiembre de 2018

MARK de Marion Balac y Carlos Carbonell


Marion Balac (Aix-en-Provence, Francia. 1984) y Carlos Carbonell (Barcelona, España. 1982) unen sus fuerzas por segunda vez para dar a conocer la épica historia de Mark Zuckerberg. Mark, una futurista odisea tecnológica musicalizada sobre la ascensión hacia la presidencia de los EUA del fundador de Facebook y su empeño por encumbrar la IA (inteligencia artificial) como nueva Deidad en el planeta Tierra.
El sampleo y distorsión de referentes pop són , así como el interés por tergiversar pasajes históricos reales para generar nuevas narrativas a partir de procesos multimedia, puntos de encuentro entre el trabajo de Balac y de Carbonell (alter ego de Internet 2). El resultado, una montaña rusa de música heterogénea constituye esta ópera que podrá verse por primera vez en Tiendaderecha ( c/ Alegre de Dalt nº 16) desde las 17h hasta las 20:30.

Esta muetra forma parte de GIMMICK2, comisariada por Antoni Hervàs, quien reune a los artistas, Marina Agramunt, Alexander Arilla Velázquez, Camille Orny, Magda Vaz, Anna Cortada, Consol Llupià y Alejandro Solé, en una ruta por difrerentes espacios expositivos de Barcelona, continuando con la idea de GIMMICK1, fantasia y evacion de la realidad.

Gimmick2 es la primera colaboracion entre Tiendaderecha y Sant Andreu Contemporani.

No hay comentarios: