miércoles, 21 de abril de 2021

Sant Jordi 2021. Supervivencia fanzinera.


 Este año, nuestra editorial bastarda, TD PAPELES, no hace los madriles como cada año por estas fechas, por lo que ya sabéis. Pero hemos decidido que la puerta de nuestro espacio, sea el lugar para poner la mesa y/o/u paradeta, con los fanzines, posters, pegatinas y chapas de TD Papeles.


Lo normal seria que pudiéramos tomar la calle (al menos tu calle) y poner mesas por Sant Jordi
 para ofrecer una agenda alterna y complementaria de toda la programación oficial. Pero el gobierno local es quien tiene el monopolio del espacio público y de la oferta y actividades que allí suceden, y en momentos como los actuales, operar en espacios al aire libre, se presenta como la mejor opción para este tipo de celebración.

Aun así, seria deporte de alto riesgo tributario, hacer uso del espacio público de forma espontánea, pues si ya en otros tiempos era complicado, actualmente lo es aún más.

Son momentos de supervivencia en todos los sentidos; y para los productores editoriales locales independientes, es el momento de articular estrategias de acción que sean posibles y originales, en vista de la ausencia e impotencia de las ferias editoriales para programar actividades.

Por esta razón, hemos decidido instalar una mesa en la puerta de nuestro espacio. Ni fuera, ni dentro; Donde tendremos disponible, todo el catálogo de TD 
Papeles y otros productos impresos, como el catálogo de la muestra Cartelería de Magia Roja.

La mesa será instalada a las 14:30 hasta las 20:45 y estará acompañada, como siempre, con las selecciones musicales marca de la casa.

No hay comentarios: