viernes, 24 de junio de 2022

LUX INTERIOR PRESENTA: CINECLUB v.o


3 Películas para entender a que nos referimos cuando hablamos de BASURA BLANCA AMERICANA.


Estos días de tantos eventos estivales y sobreprogramacion cultural, os proponemos un ciclo breve de cineclub en Tiendaderecha, para visionar 3 películas clásicas de serie B norteamericanas; seleccionadas a partir de la dieta catódica de Lux Interior, el fallecido cantante de los Cramps, durante sus años mozos. 


En el libro JOURNEY TO THE CENTER OF THE CRAMPS, de Dick Porter, Lux Interior recuerda que durante su infancia deglutía 16 horas de televisión nutrida de filmes de horror, terror y de ciencia ficción, que las cadenas locales emitían habitualmente durante los años sesenta, como parte importante de su programación, debido a la escasez de producción local.


Este cineclub breve lo hemos organizado con la intención de hablar también sobre los Cramps, sobre Poison Ivy, por supuesto, y para debatir sobre como estas películas representaban el imaginario que compone las nuevas narrativas del mundo de los adolescentes y su nueva subcultura. Estas cintas abordan 3 aspectos fundamentales en los subgéneros fímicos en Norteamérica que son: La radioactividad como amenaza cotidiana; la invasión extraterrestre inminente y la ciencia como practica fallida.


Las 3 películas que miraremos son: THE HORROR AT PARTY BEACH (Horror en la Playa Bikini) de Del Tenney, de 1964, el dia domingo 3 de julio. THE BRAIN EATERS (Las sanguijuelas humanas) de Bruno VeSota, de 1958, el domingo 10 de julio y finalmente, I WAS A TEENAGE WERE WOLF (El monstruo adolescente) de Gene Fowler, de 1957, el domingo 17 de julio. 


Todas las proyecciones son en versión original (sin subtítulos en español) y para evitar que pasemos calor, las proyecciones serán a partir de las 21:00. Por esta razón tenemos bebidas bien frías, por 1 €, y la en entrada es gratuita.

No hay comentarios: