martes, 17 de agosto de 2010


VISITA DE TALLER.
Hemos estado en el taller de Julia Gorostidi, para revisar parte de las piezas que presentara en su proxima exposicion en Tiendaderecha. Gorostidi presentara un proyecto de investigacion, acumulacion y categorizacion sobre las fotografias y videos que resultan de la busqueda del nombre JULIA en internet. Su trabajo plantea "la Red" como la fuente y lugar donde se genera y termina la obra de arte.
Investigar cuantas imagenes existen en internet relacionadas con un nombre es un ejercicio que todos hemos realizado alguna vez, pero cuando se trata de tu propio nombre, la busqueda se hace mas particular. La intencion de Julia no es "buscarse" en internet, sino hacer un ejercicio de "reconocimiento" y posteriormente de "desaparicion".
El reconocimiento es el primer momento del proceso. El reconociento es la admision de la certeza ajena y en una fotografia, es la admision de la imagen por sus caracteristicas esteticas y potenciales narrativas.
Julia reconoce y se apropia de una imagen que le servira para hablar de un "nombre retratado" y no de una persona especifica.
La suma de las imagenes y su organizacion son el segundo momento del trabajo, donde se categoriza y se visualiza en forma de Posters, Fanzines, collages y compilaciones.
Todo el material recopliado y utilizado por Gorostidi pertenece a otros autores y a muchas fuentes, lo que permite a la artista permanecer detras de los autores reales de las fotografias y desaparecer como autora y portadora del nombre Julia.
Esta exposicion estara acompañada de un playlist selecto de videos de YOUTUBE con videos de canciones llamadas JULIA, y como adelanto puedes mirar su perfil de YOUTUBE donde esta el playlist extendido.
La exposicion de Julia Gorostidi se podra ver en Tiendaderecha a partir de la segunda semana de Septiembre.

No hay comentarios: