lunes, 21 de febrero de 2011

Dibujos rápidos y algoritmos detecta piel.



Jose V Cora ha estado hoy por la tarde en Tiendaderecha para montar sus dibujos de la exposición DOS VISIONES ANTE CHATROULETTE. Estos dibujos son de abril-junio de 2010 y recogen sesiones de dibujo anteriores a la puesta en marcha del algoritmo SafeVChat, que mide el nivel de exposición de piel humana en la pantalla y sirve para "banear" los IPs de exhibicionistas en chatroulette.

El perfil de los participantes de chatroulette en 2010, era en su gran número hombres (89%) donde el porcentaje de pajilleros era de más del 10%, segun estudios realizados por Robert J Moore. El panel de navegación de la página antigua, tenía tres botones: El botón de "next", "stop" y un botón para denunciar a los usuarios que se exhibieran o que resultaran ofensivos "F2". Ésta configuración generaba problemas porque muchos de los participantes se encontraban baneados con solo una visita; si a la persona con la que chateaba no le gustaba la transmisión, rápidamente era censurado. Ésto hizo que mucho del público que había atraído chatroulette en su inicio (2009), diera por finalizado el experimento al ser extremadamente aleatorio.

En agosto de 2010 chatroulette cierra por reformas e introduce cambios para sobrevivir como "plataforma social efímera" y aleatoria. La implementación del algoritmo, los cambios de diseño, nevegación y política, han permitido que el público pueda visitar el site de video conferencias cómodamente de nuevo, sin la sobrexposición genital.

Chatroulette ha simplificado y optimizado la página, incluyendo fondos de color, un anuncio de declaración de principios que cambia continuamente y ha resumido los botones de navegacion a solo dos, "Scan" y "Next". Estas mejoras inauguran la etapa moderna de chatroulette, donde el juego ya no es solo conocer a personas aletoriamente, sino mantenerse más tiempo en línea y no ser nextseado rápidamente.

No hay comentarios: