viernes, 18 de febrero de 2011

TIENDADERECHA presenta: el viernes 25 de febrero a las 20:00 hs, DOS VISIONES ANTE CHATROULETTE una exposición de José Vinicius Cora y Enrique Doza.

En la muestra se pueden rastrear los inicios, popularización y caída de CHATROULETTE.COM, (Andrey Ternovskiy, 2009), el sitio web basado en videoconferencias en las que los interlocutores son conectados entre sí de manera aleatoria. Su carácter efímero es lo que lleva a estos artistas a registrar su experiencia dentro de la plataforma, utilizando dos herramientas diferentes; el dibujo rápido y las capturas de pantalla.

José Vinícius Cora reúne varias series de dibujos realizados en la primera etapa de Chatroulette, cuando operaba sin filtros de selección de usuarios por contenido. En estas sesiones se genera un archivo de pequeños retratos de las diversas ventanas con el lenguaje de gestos y encuadres propios del medio. El contenido de los dibujos queda determinado por la actitud adoptada por aquellos que se encuentran siendo dibujados a tiempo real.

Enrique Doza presenta seis pósters y dos libros recopilatorios, realizados con screenshots desde los inicios hasta la actualidad. Estas recopilaciones fotográficas están organizadas en sesiones diarias y en una serie de imágenes temáticas. De nuevo es una reflexión sobre la naturaleza, tipología y comportamiento de los usuarios de este sitio y su desarrollo en el tiempo.

No hay comentarios: